Resumen:
El ser humano como consumidor, es un ente que está siempre en constante evolución, esto es, busca que sus necesidades sean satisfechas con el menor grado de inversión.
Acorde al estudio realizado a los propietarios de vehículos livianos particulares, se aprecia que tanto las Estaciones de Servicios como las Lubricadoras, no poseen controles preventivos en el servicio que otorgan, los cuales redundarán en preservar y alargar la vida de los vehículos.
Tomando en consideración lo arriba descrito, se avizora una oportunidad de negocio donde se explotará el servicio, esto es a través de un local confortable, pulcro, estratégicamente ubicado y con un precio asequible en el mercado donde se desarrolla.
La implementación de LUBRITOTAL se realizará con una TIR del 20,10%, donde se destaca que a partir del segundo año de comercialización comenzará a tener utilidades, con una inversión relativamente pequeña de $10.971 y el nivel de endeudamiento es cero, ya que se tiene la capacidad financiera para realizar todas las compras de contado, obteniendo descuentos por pago de contado y rebates por cumplimiento de objetivos.
Cabe destacar que la estructura del negocio es liviana, lo cual permitirá adaptarse a un eventual cambio en el mercado, a la vez permite otorgar beneficios extras sin costo a los clientes, como es el caso de lavar el vehículo y su motor, al igual que aspirar el interior del mismo sin costo.